viernes, 15 de mayo de 2015

Autopista Caracas-la Guaira Marcos Perez Jimenez








Autopista Caracas la Guaira    

Fue inaugurada el 2 diciembre de 1953 ,esta construccion se inicio en enero de 1950 y se culmino a finales de noviembre de 1953, en el primer año de mandato de la presidencia del general Marcos Perez Jimenez,esta construccion duro 4 años y un enorme costo, costo 240 millones de bolivares de aquella epoca, se encuentra en el estado varga , antiguo Distrito Federal. la autopista Caracas-la Guaira tiene un recorrido de 16 kilometros de Catia a la Guaira tambien comunica la capital del pais ,pero tambien facilita el acceso a las playas y a los barrios de Caracas el tunel tiene una altura de altura.



F
jg

 





Tiene los  túneles boquerón 1 y boquerón 2, el tune boquerón 1 fue uno de los túneles más largos de esa época. La autopista conecta Caracas al aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar.
En nuestra opinión fue una de las mejores obras de marcos Pérez Jiménez fue una de las mejores construcciones ya que conecta la capital, con un estado que hoy en día genera una de las mayores actividades de importación también exportación

Tiene la  comunicación más fácil a las playas de la guaira. Gracias a Marcos Pérez Jiménez Venezuela tiene una de las mejores autopistas

Samuel Mijares  
Jhonler Mendoza  
2 “A”                                                               

6 comentarios:

  1. Muy interesante este tema, lo que mas me llamó la atención de mi investigación fué que gracias a esta obra del General Marcos Pérez Jiménez, con sus más de 16,1 kilómetros se puede llegar de Caracas al Litoral Central en tan solo 20 minutos.

    Yayesky Paredes 2do "B".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este tema es interesante, lo que mas me llamo la atención de este tema fue. Que esta construcción duro 4 años y tuvo un enorme costo, que fue de 240 millones de bolívares y que tienes un recorrido de 16km de la guaira a catia. estuvo muy bueno y me gusto excelente :)

    ATT: Kerly colmenares y Daniela Chavez 2do "B"

    ResponderEliminar
  3. buenas noches compañeros estuvo interesante su articulo , ya que este puente es uno de los mas importantes que tenemos . Pero le falto agregarle sus medidas que el Boquerón 1 mide 1.910 metros, para su construcción fue considerado uno de los más largos del mundo para vehículos automotores, el segundo de los túneles, el número 2 o Boquerón 2 es de menor tamaño con 497 metros.

    ARANTXA SUAREZ 2A

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho su articulo pero pienso que tuvieron que agregar que el objetivo de este fue que casi nadie se podía transportar de caracas a la guaira ya que los viajes hacia Vargas eran muy arduos, estos duraban casi un día en llegar y debían ir con animales de carga como burros o mulas , a pesar de esto me gusto mucho su articulo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu reportaje por que gracias a esa estructura que hico mejoro el paso a nuestra capital tambien al aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar y me impresiono el costo para hacerlo que fue de dosciento cuarenta millones de bolivares fue impresionante por que valio la pena pagar ese monto por esta estructura

    Jose Miguel Molina

    2 Año A

    ResponderEliminar
  6. Me gusto su articulo, gracias a este gran puente, los ciudadanos podemos llegar fácilmente a La Guaira y viceversa. Algo que me llamo la atención fue que se invirtieron 240 millones de bolívares, lo cual es una suma muy grande para estos tiempos y mucho mas grande para aquel tiempo.
    -Ysaudry Diaz.
    2do año "B"

    ResponderEliminar